Optimización de páginas web

En todo sitio web o blog donde se utilice WordPress, Joomla, Drupal u otro servicio de CMS, es tan importante que su contenido sea atractivo, como que funcione rápido y esté siempre disponible, estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta con tu sitio web.

Velocidad de carga

En la era de la informática, donde se coleccionan más experiencias que posesiones es importante actuar rápido y sin titubear, en tu sitio web esto se cumple también. Si tu sitio demora más de 3 segundos en mostrarse en pantalla puede que estés perdiendo visitas y bajando en el ranking de los buscadores.

Para lograr el mejor tiempo de carga posible necesitas de un buen sistema de Caché, formar parte de una CDN, optimizar tus imágenes y simplificar tu diseño.

Seguridad ante todo

La palabra del día es HTTPS. Imagina que tienes que darle los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo, ¿preferirías hacerlo dentro de un túnel donde nadie más pueda oírlos, o usando un micrófono en el medio de un parque? Si elegiste la primera opción, te recomiendo que verifiques que tu sitio web tenga un certificado de SSL válido.

No sólo es necesario el encriptado de datos para proteger tu privacidad, sino que Google lo considera un punto crítico en el ranking de su buscador. Recuerda que también es importante contar con versiones actualizadas de PHP, MySQL, todos los plugins y el sistema mismo que utilices en tu página para evitar que el sitio sea hackeado.

Teléfonos móviles y redes sociales

Si te preguntara en qué inviertes la mayor parte de tus días, probablemente pienses en una oficina o una cama, pero mucha gente pasa la mayor parte de su tiempo estando conectado a internet con su teléfono celular revisando las últimas novedades en internet o navegando redes como Facebook o Twitter.

Si no conoces lo que es un sitio responsivo, se trata de que el mismo diseño sirva para una computadora, una tablet o un celular. Si tu sitio es responsivo tienes más chances que sea ofrecido a usuarios en Google y las publicidades en redes sociales serán más efectivas.

Contacto

¿Necesitas ayuda con alguno de estos pasos? Envíame un mensaje y me encargaré de ayudarte con lo que necesites para mejorar y acelerar tu sitio web.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *